Jerusalén: una experiencia cultural y religiosa única

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

No basta con leer la Biblia o sentir una profunda devoción religiosa. Pisar Jerusalén, en Israel, y andar los lugares por los que transitó Jesucristo…¡eso sí es una experiencia religiosa y cultural!

Y aunque mucho se insiste en que las sagradas escrituras no son puramente historia, la peregrinación a Tierra Santa brinda increíbles conocimientos que enriquecen el acervo histórico y cultural del que la realiza en algún momento de su vida.

Es un viaje altamente recomendado por múltiples razones. Aparte de la belleza del paisaje y lo exótico que resulta al viajero occidental, allí cohabitan los templos más importantes de las tres religiones monoteístas del mundo: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam.

Y lo más curioso, están enclavadas en un territorio bien pequeño que puedes recorrer a pie, sin sofocarte. De manera que si profesas cuaquiera de estas tres creencias, o si simplemente quieres aprender más, puedes recorrer esos santuarios y enriquecer tus conocimientos religiosos al tiempo que amplías considerablemente tu cultura.

Para los amantes de Jesucristo, que dicho sea de paso son igualmente los católicos y los creyentes de las muy diversas denominaciones protestantes, hay recorridos de obligada visita como las ruinas de la casa donde vivió la Sagrada Familia, el Huerto de Getsemaní (donde oró Jesús por última vez antes de ir hacia su calvario); el Monte de los Olivos (donde arengaba a la multitud); el Monte Tabor (donde se transfiguró); la Vía Dolorosa (por donde caminó y se cayó varias veces cargando la cruz), el Santo Sepulcro, donde resucitó Jesucristo, el Muro de los Lamentos, y muchos otros.

La lista se haría interminable en los reducidos términos de un artículo, pero baste decir que todo cuanto es necesario saber respecto a cualquiera de estos lugares sagrados, está incluido en estas peregrinaciones.

Muchas iglesias católicas organizan desde hace años este viaje, lo cual hace de esto una “maquinaria engrasada” y segura, tanto para el feligrés católico como para todo el que quiera saber más sobre este rincón del mundo que cambió la faz de la historia y la cultura a partir del nacimiento de Jesús.

Excelentes guías con una sólida cultura en lo histórico y lo religioso, abrirán ante tus ojos un mundo de sabiduría que te hará entender mejor todo cuanto narra la Biblia.

Por lo general, estas excursiones organizadas por iglesias incluyen un viaje también a Roma, donde puedes ver el Coliseo, el Circo romano, la Fuente de Trevi, la Plaza de España y otros muchos lugares de interés en la capital de Italia.

[amazon_link asins=’0147546761,146544131X,0801018927,B01NAIO3EW,B074MD2L3M,B074P3DN53,B00XP8JKRS’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’1c28bde5-e11e-11e7-b899-5739901c9027′]

[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]