Destinos navideños ideales en Europa y Norteamérica
Ada Méndez
OneTravelGuru.com
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la idea de escaparte a un destino invernal pudiera resultar muy atractiva.
One Travel Guru ha seleccionado varias ciudades que se visten de gala con la Navidad. Aquí van:
Roma bien pudiera ser, por su ubicación geográfica y sus lazos históricos con la religión católica, el destino ideal para conmemorar el nacimiento de Jesucristo. Además de los gigantescos nacimientos en la Plaza de San Pedro, son de especial interés en esta época las figuras talladas a mano situadas a la entrada de los Foros Romanos. Y en la Plaza del Pueblo, no dejes de admirar las cuna de Cristo elaboradas lo mismo con coral que con chocolate.
Copenhagen, la capital de Dinamarca, se transforma en esta época en un lugar de maravillas. Además de visitar Tivoli Gardens, el parque de diversiones más antiguo del mundo, nuestro paseo continúa en la calle Stroget, donde hay un bello y extenso mercado navideño con motivos daneses y germanos, y de ahí seguimos hasta el popular e icónico muelle de Nyhavn, donde también se celebran estas festividades, a todo dar.
Praga, capital de la República Checa, se ha convertido en un destino favorito en Europa por su asombrosa riqueza cultural, historia y deliciosa comida. Durante la Navidad, sus bellos castillos, iglesias y otras edificaciones distintivas, se visten de gala, una experiencia que puede ser memorable incluso para el viajero más experimentado.
Dublin, en Irlanda, es otro destino digno de visitar en Navidad, pues los boletos hacia allí son muy módicos en diciembre. Si viajas a Dublin, no te pierdas los villancicos en la Catedral de San Patricio o las figuras movedizas del nacimiento que se exhibe en el Apostolado de San Martin. Y luego, si te queda tiempo, pásate un buen rato en las legendarias tavernas de la ciudad.
Zurich, uno de los destinos más esplendorosos de Europa, abre durante la Navidad una gran cantidad de mercados para todos los gustos y bolsillos. No dejes de visitar el exclusivo distrito de Bahnhofstrasse y las famosas pequeñas tiendas de barrio que han emergido en los últimos años en la zona industrial de esa ciudad suiza.
Y si prefieres quedarte en Norteamérica, la ciudad de Quebec, en Canadá, transforma su distrito histórico en una espléndida villa navideña para el disfrute de viajeros de cualquier edad.
[amazon_link asins=’B076CPSKL2,B01F13RJWM,B01M7WP2CB,B00BYFC4Z4,B00F9S84D8,B00F9S8RL2,B01522NKZC’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’11aadd30-e0cc-11e7-99fc-91ca5dead63a’]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]