West Edmonton: cálida playa para el invierno canadiense
Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com
Hay más de una razón para visitar Edmonton, la bella capital de la provincia Alberta, en Canadá, pues esta urbe alberga el centro comercial más grande de Norteamérica, por increíble que parezca.
Este mall es también el décimo en tamaño del planeta y, compitiendo con los más grandes del primer mundo, cuenta con las tiendas más famosas y lujosas que existen en cualquier gran ciudad.
Pero mientras en esto último se iguala a grandes urbes comerciales como Nueva York, París, Londres, Miami o Los Angeles, hay algo allí que estas otras no tienen: ¡una playa!
¿Que si me equivoqué? Para nada. Dentro de este gigantesco mall hay bajo techo, una playa con todas las de la ley, no natural, pero a pesar de ser artificial es incluso más agradable que muchas playas naturales, inclusive del Caribe, ya que está climatizada.
¿Acaso te bañas en la playa cuando está fría el agua? Ningún balneario del mundo tiene bañistas fuera del verano. ¿Cierto?
En cambio, es contrastante que, siendo un lugar de clima extremadamente frío y de unas nevadas intensas, puedas ir a la playa en pleno invierno y sentirte como en el trópico, recostado en una tumbona a descansar mientras disfrutas de un sabroso y refrescante mojito o cualquier otro trago, y una merienda bien preparada en alguna de las tantas cafeterías cercanas.
Un estrepitoso pitazo cada cierto tiempo te avisa de que empezarán a salir olas, sí, ¡olas!, como si estuvieras en una mar algo picada de Hawaii o Acapulco, y hasta necesitas balsas o flotadores para que no te envuelvan.
Y como si fuera poco, hay jacuzzis calentitos para los niños, con canales y juguetitos ahí dentro. Y lo suficientemente grandes como para permitir que los adultos entren con ellos para cuidarlos.
En esta especie de mundo aparte que es el West Edmonton Mall hicieron también un enorme parque de diversiones acuático para grandes y chicos, con una gran diversidad de toboganes, piscinas, canales, aparatos que te disparan desde lo alto dando unas volteretas interminables, hasta caer en cubos de agua gigantes, sólo concebidas para corajudos playeros que gozan de la adrenalina.
Tienes que ir, no te arrepentirás, por el contrario, agradecerás que OneTravelGuru.com te haya contado -y ojalá convencido- para que emprendas esta mágica aventura.
[amazon_link asins=’1552852121,B0009ETCSI,1551521032,B01GNMMQBY,B0744GBKPM,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B001CJS75S’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’50a17b49-e12c-11e7-8bba-d553f6f0ec12′]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]