Vista de la Caldera, desde Santorini.

Santorini, blancura, azul y belleza sin par

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Te va a pasar lo mismo que a mí, y a todos: cuando llegas a la isla de Santorini, se te corta la respiración. Es un espectáculo inusual y que sólo existe en esas islas griegas que tanto se ven en las postales de turismo.

El escepticismo nos hace dudar de tanta blancura y belleza. Cuando la vemos en las fotos de promoción turística, no podemos creer que tanta maravilla sea verdad.

Pero sí. Definitivamente las palabras se quedan cortas para describirla. La isla de Santorini, una de las más famosas de las cíclades en Grecia, es un lugar digno de admirar.

Tienes que visitarla aunque sea sólo una vez en tu vida porque ese paisaje no existe sino allí, en ningún lugar del mundo hay tantas casitas, todas blancas y muchas con preciosos techos azules, abigarradas entre estrechos callejones escalonados de pura piedra caliza, que sólo a pie puedes transitar porque no son calles para automóviles.

Santorini mantiene esa magia gracias precisamente a eso, a que sus habitantes han sabido respetar ese estilo único que la hace tan codiciada al turismo mundial.

Y de los restaurantes y bares, ni hablar, la zona costera está repleta de ellos. Es impresionante sentarte a disfrutar un coctel en una terraza suspendida en un abismo. Te dan la impresión de estar en el aire a pesar de su fuerte edificación.

La subida a la cima de la ciudad es mediante un funicular o a escalera limpia (solo para los viajeros jóvenes y fuertes) porque la altura es considerable.

Si vas en un crucero, al llegar arriba, ese barco que te lucía toda una ciudad por lo grande y espacioso y por todo lo que contiene dentro, te va a parecer un barquito de papel allá abajo en la distancia, perdido en el mar Egeo.

Hay otras islas griegas, como Mikonos, etc, pero Santorini es la mayor y más majestuosa debido a que está mucho más poblada y por ende mejor mantenida. Llegar allí equivale definitivamente a entrar en una especie de mundo mágico.

[amazon_link asins=’1539119947,B071D3NDQ8,B01D58K0KS,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01N4B7C9X,B01DNGERZQ,B001DYDAEK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’dd4dfd32-e5d5-11e7-ad9e-0bfe54d4c943′]

[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]