Atenas es una ciudad con sitios milenarios y atracciones para todos los gustos.

Las nueve joyas de Atenas que no debes perderte

Por Fedor Villard-López
OneTravelGuru.com

1.- Aunque aquí te vamos a reseñar nueve como los puntos más importantes de Grecia, los dos más emblemáticos: el Partenón y la Acrópolis son los dos pilares históricos que nos hablan de mundo antiguo cuando ese país europeo era una gran potencia.

Desde la Acrópolis se domina la capital griega, Atenas, con todo su esplendor ya que está a una altura considerable desde la cual se aprecian también los templos que la circundan. Y para los amantes de la historia hay un museo nuevo en la Acrópolis. Grupos de turismo dirigidos por guías experimentados, y organizados por idiomas, pueden comprarse con tickets de descuento que abarcan ambos monumentos y algunas otras atracciones locales por sólo 12 euros.

2.- Atenas de noche vale un potosí. Te gustará olfatear los olores de una ciudad que permanece despierta hasta bien tarde con sus tiendas y tavernas abiertas y, según estadísticas, es una de las más seguras del mundo.

3.- El Agora, famosísima desde la antigüedad es una de las atracciones indispensables al visitar la capital de Grecia. Tickets de visitas múltiples a éste y otros puntos cercanos pueden comprarse por un módico precio.

4.- La Plaza Syntagma también conocida como Constitution Square, contigua al Parlamento, es rica en eventos festivos y muy famosa por sus lujosos hoteles. Siempre está repleta de público que disfruta de una gran variedad de tiendas en la vía peatonal Ermou. Allí hacen el famoso “cambio de guardia”.

5.- Una aventura que no debes perderte es el funicular que te lleva a Lycabettus Hill, una altísima montaña desde la que divisas un paisaje espectacular.

6.- La barriada llamada Plaka y sus vecindarios aledaños, con sus construcciones tan típicas, te ofrecen un entorno muy interesante, con sus tiendas y restaurantes pequeñitos como casas de muñeca. No dejes de saborear una deliciosa Mousaka en uno de esos restaurantes.

7.- Otra de las maravillas de Atenas es Piraeus, un puerto con toda la vida diurna y nocturna que puedas imaginar; un museo arqueológico y otro náutico y paseos en autobuses de turismo que le dan la vuelta a la ciudad.

8.- El Templo de Poseidón y Cape Sounion, con una impresionante vista al mar, hacen las delicias del visitante y de sus habitantes. Se recorren en un autobús de turismo o mediante el transporte público de Atenas.

9.- El Museo Arqueológico Nacional, en el centro de la ciudad, es uno de los orgullos de Grecia. Su extensa colección te llevaría mínimo dos horas recorrerlo, pero si el tiempo te apremia puedes disfrutar de un repaso rápido de la milenaria cultura griega que arranca con las Islas Cíclades hasta el presente.

[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]

[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]