Las montañas rocosas de Canadá son un importante atractivo de un recorrido en tren por Norteamérica.

La vuelta al mundo a bordo de… un tren

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Existen en determinados puntos del planeta trenes que parecen cosas de sueño o de cuentos de hadas. ¿Te imaginas atravesar cómodamente sentado y disfrutando a través de una ventanilla lugares tan impresionantes, emblemáticos y hermosos como la Siberia, el lago Baikal de Rusia o los Rockies en Canadá?

Pues son reales, y te voy a reseñar algunos porque quiero que hagas realidad esa fantasía sin tener que pensar “pellízcame que estoy soñando”. El Trans-Mongolian, por ejemplo, es un periplo de grandes proporciones, que envuelve cuatro días de recorridos saliendo de Moscú, pasando por el lago Baikal en el tren transiberiano hasta adentrarse profundamente en las legendarias tierras del Genghis Khan y después llegar hasta la mismísima capital de China, Beiging.

Otro expreso de sueños es el famoso Shinkansen, de alta velocidad, que tiene más de 50 años haciendo recorridos por las islas japonesas, incluyendo Hokkaido la más lejana al norte con sus montañas y sus cálidas primaveras.

Panoramas que te quitan el aliento son los del trayecto del tren-hotel que atraviesa, partiendo de Canadá, hasta los Estados Unidos, nada más y nada menos que los Rocky Mountains, donde podrás apreciar esas nieves eternas de los glaciares, en fuerte contraste con extensísimos pinares de un verde intenso. Un paisaje verdaderamente dramático que sólo has visto en películas o en postales.

Y en términos más románticos, puedo recomendarte el Venecia Simplon-Orient-Express, ideal para pasar tu Luna de miel. Como su nombre indica, este inolvidable recorrido comienza en la romántica Venecia.

El Rovos Rail te lleva desde Victoria Falls (entre las mayores cataratas del mundo, ubicadas en Canadá), pasando por el histórico Fuerte William y otros muy renombrados lugares de paisajes extraordinarios donde se han filmado muchas películas.

El tren Funder arranca en un país que ofrece no una, sino dos de las más importantes experiencias ferroviarias del mundo: Australia. Se llama Indian Pacific y atraviesa de oeste a este, y viceversa, entre Perth y Sydney, y de norte a sur la variante que conecta Darwin y Adelaide a través de las tierras rojas, antes conocidas como Outback.

Y si te parece poco, hay también ferrocarriles de cortas distancias y no por ello menos emocionantes y pintorescos. Tal es el caso de Schwyz, un funicular en Suiza, el más alto del mundo, que cubre… una milla! De modo que si eres amante de la adrenalina y las emociones fuertes, aquí tendrás por un buen rato el abismo a tus pies jugueteando con el vértigo de tu estómago.

[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]

[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]