Desde Alaska hasta Marruecos: seis destinos invernales
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
1) Marruecos
Le dicen el lugar ideal del mundo para visitarlo en solitario y disfrutar sin apuro ni quien te agite de lugares como Casablanca o Marrakesh, con sus célebres mercados al aire libre, sus mezquitas y una imagen de aparente caos que lo hace, precisamente, exótico a más no poder.
Esta especie de estrella del turismo mundial, te invita especialmente en invierno, cuando hay más marroquíes que visitantes desplazándose a través de sus atractivos bazares, bares y cafés donde solían diletar antaño poetas, escritores y bohemios en sus estrechas callejuelas que parecen laberintos.
Es un corto viaje a través del Estrecho de Gibraltar hacia Tangier si ya estás en España. Y si vas, no dejes de visitar Chefchaouen, una de las pequeñas ciudades más fotografiadas del mundo por su belleza sin par. Sus callecitas son tan estrechas que es mejor transitarlas a pie.
2) Ogden, Utah
Ir a Utah en pleno invierno no es precisamente algo muy original. Ogden engaña con su apariencia de viejo oeste rudo y anónimo, con su antiguo pueblito y su ferrocarril que una vez fueron algo muy lejano a la actual capital conservadora Salt Lake City. Pero el encanto de Ogden en invierno es Powder Mountain, que con 8,000 acres es uno de los mayores resorts de Estados Unidos y no te dejará ir sin disfrutar las posibles aventuras que ofrece la nieve. Nordic Valley es otra opción para los amantes de esquiar, al igual que Snowbasin, el cual ofrece tickets gratis a cualquiera que vuele hacia allí con Alaska Airlines. Puede que no sea muy chic, pero como experiencia de puro invierno en Utah, es un paraíso.
3) Sitka, Alaska
El secreto mejor guardado es ir a Alaska un poco después de comenzado el invierno. Las auroras boreales tienen su mejor actividad a finales de febrero y principios de marzo y se ven mejor en los días cortos. Aunque los cielos no siempre estén claros en Sitka, la temperatura es bastante agradable.
Lo mejor de aquí es la migración del arenque del Pacífico, cuando millones de peces arriban y los depredadores también, lo cual es una inolvidable experiencia de vida salvaje nunca vista.
4) Memphis, Tennessee
Una de las grandes experiencias de Memphis que uno puede disfrutar es deslizarse calle abajo por Beale Street en una noche fría y después meterse en un calentito barbecue. El Delta se vuelve molesto durante el verano haciendo de ésta la mejor temporada del año para disfrutar uno de los mejores lugares de la Unión Americana en comida y buena música.
Los turistas repletan los bares y puedes conversar con el que está sentado a tu lado sobre cualquier tema, dejando pasar el tiempo y olvidándote del apuro de las grandes ciudades.
5) Irlanda
Si quieres saber qué pasa verdaderamente el día de San Patricio, tienes que ir a Irlanda en invierno. El equinoccio de primavera no es hasta el día 21 de marzo. Y, obviamente, estar en Irlanda equivale a degustar una sabrosa cerveza.Pero incluso en pleno invierno, es grato visitarla. Sin la muchedumbre de turistas veraniegos, puedes realmente disfrutar el país sin la densidad poblacional de cualquier ciudad norteamericana, con un vuelo directo de sólo $99, cuando las aerolíneas “budget” lanzan ventas especiales.
6) Barbados
Aprovecha un auge de precios baratos hacia el Caribe durante este invierno para darte un salto hacia Barbados, una de las más económicamente estables islas de la región, y famosa por sus exuberantes playas, el colorido de su naturaleza salvaje y deliciosos y muy relajantes parajes que recordarás para siempre.
Barbados ha producido algunos chefs muy renombrados por lo que es fácil cenar en diversos restaurantes de alta cocina como The Cliff o el Oistins Fish Fry los viernes por la noche. El rico aroma de pescado y marisco frescos y el típico reggae inundan las zonas costeras y es difícil resistirse a tan prometedora ocasión.
[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]