El bello Castillo de San Marino.

Un país diminuto de Europa podría ser tu destino favorito en 2018

Por Fedor Villard-López
OneTravelGuru.com

Cuando planeamos viajar a Europa, pensamos invariablemente en los lugares más icónicos del viejo continente, y vienen a la mente de inmediato la Torre Eiffel en París, los palacios de la realeza británica como el Buckingham de Londres, el Coliseo Romano y otros destinos emblemáticos.

Pero a veces resulta divertido -y rejuvenecedor- evitar esas ciudades tan conocidas y dejarse llevar por la curiosidad de algo nuevo.

¿Has oído hablar de San Marino? Es uno de los países más pequeños del mundo. Solamente tiene 23.6 millas cuadradas de territorio y está totalmente rodeado por el centro norte de Italia, por eso le llaman un estado dentro de otro estado. Algo así como un micro país.

Una vez que llegues allí toma el muy reconocido tranvía para disfrutar paisajes de ensueño, explora villas medievales a pie o degusta vinos en los viñedos locales. Pese a sus asombrosas vistas montañosas, sus castillos (conocidos como Las Tres Torres de San Marino) y las pastas caseras hechas con los más frescos ingredientes, no podrás creer que esta pequeñita nación ha sido catalogada como la menos visitada de Europa de Europa por la Organización de Turismo Mundial de Naciones Unidas en 2016.

Luego de haber recorrido este diminuto oasis de sueños, que pudiera convertirse en un lugar de vastas opciones antes de que te des cuenta, chequea los países menos visitados del planeta, donde podrás descubrir atracciones memorables.

[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]

[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]