Visita estos destinos antes de que salten a la fama
Por Fedor Villard-López
OneTravelGuru.com
1) Tbilisi, Georgia
América está despertando por fin a “la otra Georgia”, la europea, aunque aún les cueste pronunciar Tbilisi, el nombre de su capital. Y en lo que algunos discuten si es una “T” muda o sonora, otros, más listos están reservando ya la nueva ruta aérea (vía Londres) para visitar este legendario país cuya ciudad vieja es un antiguo paso entre Europa y Asia en un laberinto de callejuelas flanqueadas de polvorientos y despintados balcones de madera quebrada, pero de un auténtico encanto.
Persas, árabes, mongoles, rusos y hasta el imperio otomano, han hoyado el suelo de Georgia durante sus 1700 años de historia. Encima, se alza majestuosa la ciudad vieja con sus construcciones de época entre las que se destaca el Fuerte Narikala, donde tuvieron lugar importantes batallas. Abajo, el valle Kira con sus picos nevados y rodeándolos, las montañas del Cáucaso.
2) Fiji
Ésta es una de las islas de la Polinesia que no tiene nada que envidiarle a Hawaii. ¿Suena muy cara? Pues no lo es debido a que dólar por dólar, el americano ahora se está cotizando a dos por uno. Unos dos años después de que el ciclón Winston arrasara esta pequeñita nación, la isla fue reconstruida con nuevos vuelos directos desde San Francisco en la Fiji Airways.
A diferencia de otras islas del Pacifico, Fiji está hoy día razonablemente al alcance de cualquier viajero y posee muchos hostales y villas para hospedarse.
3) San Juan del Sur, Nicaragua
No puede ser más económico viajar hasta este interesante país centroamericano. Abrazando el Pacífico por el Departamento de Rivas, San Juan es un lugar fantástico por las posibilidades que brinda de apreciar junglas y barrios muy poblados.
A sólo dos horas del aeropuerto capitalino de Managua, pasas por docenas de pueblecitos y volcanes eruptando a distancia y casi a unas 40 millas al norte de Costa Rica. El pueblo de San Juan del Sur tiene unos 15,000 habitantes que viven en barriadas cortadas por montañas y junglas en las que, en cambio, proliferan bares, restaurante, cafés, tiendas y B&B que le darían envidia a Brooklyn. Cientos de viajeros de todo el mundo están acudiendo para darse cita en los bares de Paseo del Rey.
4) Mazunte, México
La costa más sur de Oaxaca es uno de esos raros tesoros que esconde la naturaleza… por ahora. Los surfistas han estado practicando su deporte aquí por décadas, pero las garras de desarrollo modernista están acechándola, como han hecho con Huatulco y Puerto Escondido, saturándolos de hoteles, puertos para cruceros y ufff… turistas por montón.
Pero aún quedan pocas zonas de paraíso por descubrir y no dejes pasar la oportunidad antes de que se haga demasiado famoso: Mazunte, por ejemplo, a una hora escasa al sur de Puerto Escondido está aún en el punto medio entre ser un oasis de relajación y descanso y un potencial polo turístico que ya sabes… la muchedumbre.
5) Modena, Italia
Esta región italiana tan poco visitada, quiere que tú te sientas como un rey. Es una ciudad de fantasía enclavada a lo largo del río Po, que riega las fértiles tierras de sus márgenes convirtiéndola en una zona agrícola donde se pueden encontrar las mejores comidas y los más excelentes ingredientes para elaborarlas de toda Italia.
Pero no necesitas comer en Osteria Francescana -declarado el mejor restaurante del mundo en 2016- para saborear la mejor cena. Ristorante da Danilo, por citar sólo uno de los muchos pequeños negocios de comida a ambos lados de las calles te hará saborear la mejor ricotta, los raviolis y una botella de Lambrusco que te harán entrar al coro de quienes proclaman que donde más rico se come es en Italia.
6) Colombia
Por generaciones, Colombia ha sido catalogada injustamente sólo como el país expendedor de droga, guerra civil y diversión del turista. Pero va siendo hora de que veamos con otros ojos a este hermoso país suramericano que toca el Océano Pacifico, el Mar Caribe y el Ecuador.
En los últimos 10 años, todos hemos conocido a alguien que ha disfrutado un verano, una playa o una aventura en una ciudad colombiana como Cartagena, Barranquilla, u otras. Pero si quieres conocer algo nuevo de Colombia, allí te espera Chocó, pequeña ciudad que yace en la costa del Pacífico y que ofrece un sabor picantico de las maravillas naturales del país y de su cultura multicolor. Y si lo que prefieres es bailar, llégate a El Cauca, cuna de la salsa colombiana y la vas a pasar de maravilla.
7) Las Islas Azores, Portugal
Vuelos directos desde Estados Unidos están a punto de inundar esta joya del Atlántico, que se alza a unas 900 millas de tierra firme en Europa: las Azores, un archipiélago de nueve islas tres veces mayor que la ciudad de NuevaYork y con una población de un cuarto de millón de habitantes felizmente posicionados, portugueses en documentos, pero verdaderos ciudadanos de este pedazo del planeta, único en su clase.
Las islas son prolíferas en fincas, pastizales, campos, sembradíos y villas rurales con sus coloridos naturales que a su vez le han arrebatado el azul a su cielo y a su mar que las baña. La actividad volcánica ruge desde estas mareas y fertiliza las montañas interiores de las zonas selváticas con su lava incandescente.
[amazon_link asins=’B071L7V8YH,B074V6KD3Q,B005ES6S1I,B072Q31PBF,B00DVIF9JA,B0725S68FR,B01CNYRZ8A,B00O9R7DIW,B01LON78FQ,B06XYGBCLR’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’4297a510-0b7a-11e8-bff5-936e0d955421′]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]