La primavera es idónea para visitar muchos parques nacionales
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
La primavera es por lo general la estación idónea para conocer parques nacionales y descubrir todo un mundo de belleza y aventura que estos mágicos parajes te ofrecen. Te voy sugerir seis que te va a encantar descubrirlos, o recrearlos de nuevo si ya los visitaste:
1) Parque Nacional Shenandoah, Virginia
Antes de que el verdor de la vegetación y las altas temperaturas veraniegas se apoderen del entorno, este parque nacional estalla en preciosos colores gracias al rojo maple y a las miles de florecillas silvestres en cualquiera de sus puntos que te encuentres.
Shenandoah es famoso en el mundo por su doble experiencia de disfrute: mientras algunos prefieren admirar el paisaje maravilloso que brinda desde el Skyline Drive, otros eligen explorar sus intrincados bosques que te dejan conocer con cada paso que das una nueva planta o animal, especialmente venados y oír toda una sinfonía con el canto de los pájaros. Todo eso sin contar las posibilidades de escalar trillos, montar bicicleta, pescar, caminatas al aire libre y mucho más.
2) Parque Nacional Zion, Utah
Aunque el clima primaveral es impredecible allí, nunca te vas a arrepentir de haber ido. Es tan asombroso el Zion en cualquier época del año, que cuando lo ves por primera vez no puedes creer que sean reales esas gigantescas formaciones rocosas que parecen paredes subiendo hasta el cielo.
Y esos imponentes cañones te invitan a escalarlos, y siempre quieres más, pues lo mismo te topas con un precipicio que con caminitos estrechos que parecieran cerrarse a tu paso.
El contraste entre zonas desérticas con otras de exuberante vegetación te harán soñar como si estuvieras en un mundo imaginario, y aunque el parque es conocido como caliente y seco, existen allí casi 900 especies nativas de plantas; 75 especies de mamíferos y casi 300 de aves de los más diversos tipos, colores y trinos.
3) Carlsbad Caverns, Nuevo México
Para muchos, la primavera es el momento ideal para su primer viaje del año. Evítate la multitud y regálate un salto a este parque y gozarás de una aventura emocionante al explorar un mundo diferente a 700 pies por debajo de la superficie terrestre.
Carlsbad Caverns posee la tercera y la séptima cámaras de cuevas más grandes del mundo y tiene además 116 cavernas con enormes espacios de roca caliza, de perlas, de estalagmitas, estalactitas, lagos subterráneos, túneles y algunos de ellos con misteriosos ruidos que nadie sabe de dónde provienen.
Guías turísticos te enseñarán sobre la formación de las rocas, exploración de cuevas y acerca de animales que pueden sobrevivir en esas profundidades. Carlsbad también tiene 17 especies distintas de murciélagos que arriban entre abril y mayo.
4) Parque Nacional Joshua Tree, California
Visto desde lejos, el Joshua Tree luce como un quieto desierto largo y estrecho, pero el visitante se sorprende al hallar después tanta vitalidad. Aunque es un lugar repleto de historia y geología, la temporada primaveral le trae lo mejor de lo mejor.
A finales de febrero, los árboles que le dan su nombre, rompen en una explosión de flores cremosas y la flora autóctona la sigue en todas sus elevaciones. Y en abril y mayo, aparecen los cactus con sus brillantes flores convirtiendo el Joshua en un desierto florido.
La primavera es también el mejor momento para observar una enorme diversidad de aves que arriban en ese momento y revolotean bellamente de los árboles al nido, porque allí en este paraíso tienen hogar seguro lejos de los climas duros que propician la migración. La temperatura ambiental promedio alcanza los 85 grados en la tarde y 50 en la noche.
5) Parque Nacional Redwood , California
Atrapa la belleza sin par de los más altos árboles de la nación, cuajados de preciosas flores y salpicado de ballenas y otras especies salvajes y habrás llegado al Redwood N.P. en California. La primavera revela esa esperanza de nueva vida y crecimiento de la existencia. A cualquier punto que mires verás una floración.
Los gigantes árboles se llenan de tonalidades verdes y la selva luce llena de vida. Una tarde de senderismo aquí te sacará del estrés cotidiano y te elevará a otro nivel. En abril y mayo la vista se recrea con brillantes violetas, trilliums y rododendros y los chicos se deleitarán buscando bananas que empiezan a brotar de sus cogollos.
Asegúrate de ir hasta el punto donde puedes ver ballenas, las cuales, a principios de la primavera emigran hacia la costa y se pueden ver muy bien con binoculares. Te va a encantar esta experiencia del Redwood National Park.
6) Parque Nacional Glacier Bay, Alaska
Alaska es conocida por ser uno de los lugares más impresionantes de ver en el mundo y Glacier Bay no es menos asombrosamente bello en primavera. Las nubes parecen colgadas de los fiordos mientras la luz nos trae a la vista el hermoso azul de los glaciares.
Y mientras las nieves eternas solidifican las cimas de las montañas, enormes trozos de hielo se rajan y caen en las aguas heladas produciendo unos estruendosos ruidos que alteran la quietud del entorno. A medida que el calentamiento global se hace más evidente, la belleza de este lugar se hace más ostensible recordándonos nuestro nexo con la naturaleza y nuestra responsabilidad de protegerla. Allí te ofrecen una lista de actividades que incluyen caminatas de salud, cruceros, paseos en kayacs, en balsas, senderismo, montañismo, etc.
[amazon_link asins=’B071VG5N9D,B073PWM9YD,B073GSVW2C,B06VT5NDD3,B01M31R8B6,B0779JSQGV,B01N9QDOEJ,B015PJIVJM,B06XRWYDJF’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’9631f104-37df-11e8-8ef9-858d0d6844a5′]