Cinco Parques Nacionales menos visitados, pero maravillosos
Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com
OneTravelGuru.com
El sistema de parques nacionales se fundó en Estados Unidos hace un siglo para preservar toda la naturaleza que hay en ellos. Existen 59 pero no todos tan visitados como los emblemáticos Yosemite, en California; Mighty Five en Utah; Yellowstones o Rocky Mountains. Aquí te brindamos una lista de algunos de los menos visitados, pero igualmente bellos:
1) Lake Clark National Park & Preserve, Alaska
Este mágico lago cuya agua de color turquesa es la imagen precisa que viene a la mente cuando se menciona la desértica Alaska porque las imponentes montañas Chigmits lo rodean a través de sus costas a lo largo de 6,300 millas cuadradas de tupidos y remotos bosques y tundras, que le regalan al viajero unas vistas impresionantemente bellas lo mismo para tirar fotos que para echarse sobre la hierba a soñar, acampar, navegar kayac… como si el mundo fuera todo tuyo.
2) Isle Royale National Park, Michigan
Técnicamente pertenece a Michigan, pero está al norte del Lago Superior, uno de los Grandes Lagos. Para llegar allí requieres un viaje en bote de 3 horas o un vuelo de 45 minutos en un hidroavión. No son baratos, pero una experiencia así, de soledad, de calma, de relajación total en un paisaje marino no hay dinero que lo pague.
3) North Cascades National Park, Washington
A escasas horas de Seattle y bordeando la frontera con Canadá este lugar, apenas visitado, es un mundo de imágenes maravilloas de tundras, glaciares (más de 300), bosques, y millas y más millas de lomas cuyas nieves eternas no se desvanecen nunca, pero al mismo tiempo contrastan con una exuberante vegetación de pinos y frondosos árboles a admirar. Aquí tienes senderismo garantizado.
4) Kobuk Valley National Park, al noroeste de Alaska
Quizás el paisaje más surrealista de cualquier parque nacional lo encuentres en Kobuk Valley, donde puedes admirar, desde la cima de una duna de arena esas montañas árticas tan impresionantes a un lado y un área inmensa de bosques al otro, algo tan inesperado en esa zona de Alaska, enclavada enteramente al norte del Círculo Polar Ártico. Un escenario verdaderamente hipnotizante.
5) Gates of the Arctic National Park, en el corazón de Alaska
No hay mucho de la vida urbana en este parque nacional. No tiene carreteras, ni baños, ni servicio telefónico. No hay incluso trillos ni anuncios. Tampoco hay que pagar para entrar, así que Gates of the Arctic puede ser enteramente tuyo si realmente deseas conocerlo. En un día normal no te toparás ni con 50 personas en este enorme parque de 8.5 millones de acres -4 veces el tamaño de Yellowstones- mochileros aventureros como tú haciendo trillos o kayac río abajo.
[amazon_link asins=’B072FRJB1N,B071JYF2HF,B0779SV184,B01DIXWNS2,B01N78FGCF,B00828WP7I,B016HM7QRE’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’681fedb7-3759-11e8-b1e9-df061efe2e9b’]