Norteamérica ofrece al viajero variadas opciones de viajes por carretera en primavera y verano.

Cinco viajes por carretera para escapar del bullicio citadino

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

1) Nyack, Nueva York
Si quieres huir del bullicio de la Gran Manzana, date un salto a la villa de Nyack, situada a sólo unas 20 millas al oeste del río Hudson. Esta pequeña ciudad te hará disfrutar de la vida bohemia, pues es una comunidad donde la cultura artística y la historia se dan la mano.

Puedes ir por la Ruta 9W o la Palisades Interstate Parkway cuyos recorridos te ofrecerán vistas panorámicas muy bonitas del Valle de Hudson. Y si optas por una escapada de fin de semana en otoño verás la variedad de colores que los árboles adoptan en esa estación.

Allí nació y desarrolló su carrera artística el pintor Edward Hooper por lo que su casa está convertida en una especie de museo que podrás recorrer. Y por si fuera poco, tiene trillos de senderismo, galerías y un parque de esculturas. La Marina de la localidad ofrece excursiones de 2 horas, de día completo y de medio día.

2) Lakeland, Florida
Por su privilegiada ubicación geográfica, en el mismo centro del estado de la Florida, lo mismo de norte a sur que de este a oeste, Lakeland te hace asequible viajar a Orlando y a Tampa. Al noreste tienes, a sólo 55 millas, los famosos parques de diversiones y a menos de dos horas en carro las playas del Atlántico, y 35 millas al suroeste, las agradables playas del Golfo de México y la ciudad de Tampa.

Lakeland también cuenta con sus propios atributos, ya que tiene en su territorio decenas de hermosos lagos y una flora y fauna dignas de admirar.

3) Newport, Rhode Island
Si lo que buscas es rodearte de buen arte, cultura antigua, mansiones lujosas, historia, restaurantes de primera, eventos de categoría internacional, muchas millas de trillos para escalar, vistas panorámicas, tiendas exclusivas, buenos hoteles y playas vírgenes, tu próximo destino es Newport, en Rhode Island, en la costa de Nueva Inglaterra.

No por gusto es llamada la joya de la costa por la cantidad de turistas que recibe del mundo entero deseosos de disfrutar del también conocido como el primer resort de América.

4) Strasburg, Virginia
Si has escuchado sobre el Valle de Shenandoah, este polo turístico se halla a su extremo norte y es famoso por muchas opciones, entre ellas se encuentran sus galerías que exhiben obras de grandes pintores y el famoso Cristina´s Café, célebre por su estilo de cocina llamado “de la granja a la mesa”, porque cultivan sus propias hortalizas.

Aquí también están floreciendo las artes a pasos acelerados. Seis bellos murales adornan los edificios de la calle King y del centro de una ciudad rodeada de montañas con preciosas vistas, y además, restaurantes de B&B que ofrecen excelentes comidas.

5) Bay St. Louis, Mississippi
Enclavado a unas 90 millas aproximadamente de Nueva Orleans, este pueblito costero figura entre las mejores ciudades pequeñas de Norteamérica y en su costa está una de las 10 mejores playas chicas del país.

Bay St. Louis es también “un mundo aparte” en cuanto a sus edificios históricos, a la amabilidad de su gente y el ambiente relajado lejos del bullicio de las grandes urbes.

[amazon_link asins=’0843174986,B0788YVTZZ,B0080VJT4O,B01KAIWAVS,1426216904,1786572311,0762105801′ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7b356ac6-425d-11e8-be52-8124c3a24cb3′]