Seis pequeñas ciudades de Europa que impresionan
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
Oia, Santorini (Grecia)
Posiblemente cada bella postal que hayas visto de Santorini hace honor a los paisajes únicos adornados por el mar de color turquesa y las originales edificaciones blancas de techos azules de Oia. Una de las excursiones de senderismo más espectaculares que puedas hacer recorre precisamente unos 10 kilómetros desde Fira (el centro de Santorini) hasta la espléndida Oia.
Duvrovnik, Croacia
Los fanáticos de Juego de Tronos tienen una razón muy poderosa para visitar Duvrovnik: fue aquí donde se filmaron varias escenas de esa popular serie. Y no en vano fue escogida, pues con su estilo medieval único, Duvrovnik es actualmente una de las ciudades más populares del Mediterráneo. No te pierdas subir en el funicular hasta el tope de una montaña vecina para disfrutar una vista panorámica de Duvrovnik que resulta inolvidable.
Ronda, España
En las zonas rurales de España abundan los pequeños pueblos y villas que parecen sacadas de una postal, pero hoy queremos destacar la pequeña localidad de Ronda, que con sus encantos, arquitectura y colores, llega a deleitar al más exigente de los viajeros. Un punto que sobresale allí es el Puente Nuevo, emblemática estructura construida entre 1751 y 1793.
Hallstatt, Austria
Hallstatt es uno de esos pueblos típicos de Austria donde todo luce perfecto, desde las coloridas edificaciones hasta su estratégica ubicación al borde de un lago de ensueños en medio de montañas. Es tan bello, que en China decidieron construir una réplica de Hallstatt con todos sus detalles.
Portree, Escocia
La localidad de Portree, en la isla de Skye pudiera ser el poblado más bello de Escocia. Las casas que adornan su muelle lucen como sacadas de un cuento de hadas y quedan no muy lejos de páramos, montañas, cascadas y acantilados que asombran al más curtido explorador.
Burano, Laguna de Venecia (Italia)
Todo el mundo se queda maravillado con Venecia, pero si te aventuras a subirte a la Ruta 2 del Vaporetto, saliendo de Piazzale Roma, y te vas directo a Burano, conocerás una isla de colores brillantes a cada paso y el más fino arte del bordado que hayas visto. Y si visitas la vecina isla de Torcello, podrás ver la estructura más antigua de toda la laguna veneciana: la basílica Santa Maria Assunta, fundada originalmente en el año 639, DC y declarada Patrimonio de la Humanidad.
[amazon_link asins=’1631216252,1786571463,1629147389,1465457100,B06XSJ14CX’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’677979b8-4332-11e8-9589-11901844563b’]