Red Hills Desert: paraíso para los amantes de los cactus
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
Red Hills Desert Garden es uno de esos lugares donde los amantes de las diferentes variedades de cactus se darían banquete por todas las plantas de ese tipo que allí se exhiben.
Situado en la ciudad de St. George, muy cerca del Parque Nacional de Zion, este espléndido parque botánico especializado en vegetación del desierto es una de las tantas joyas naturales que ofrece Utah a los visitantes.
Una visita al Red Hills Desert Garden es especialmente atractiva en el mes de mayo, cuando todas las plantas del jardín no sólo han florecido, sino que desprenden sus olores.
Aquí no sólo hay plantas, sino un amplio acuario con una extensa variedad de peces oriundos del Río Virgen, que atraviesa una buena parte del suroeste de Utah.
Una de las exhibiciones más interesantes se refiere a las plantas nativas de las áreas desérticas de esta región, tales como Nevada Mormon Tea, Spanish Lavender y Utah Century.
También en mayo es particularmente colorida la sección dedicada a los cactus, pues es cuando sobresalen la peculiar belleza y los destellos dorados del Golden Barrel.
Una de las mejores cosas del Red Hills Desert Garden es que la entrada es gratuita y puede visitarse a cualquier hora del día, desde el amanecer hasta el anochecer.
Y si aún te quedan energías para la aventura, al lado de este bello jardín botánico se encuentra el Pioneer Park que, con sus originales formaciones de roca roja, ofrece al visitante una muestra de los grandiosos cañones y la belleza natural única de Utah.