Cinco puertos que harán inolvidable tu próximo crucero
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
Con el verano en pleno apogeo, bien vale comenzar a planificar el próximo crucero para el otoño o invierno, en que los precios bajan y abundan las gangas.
Estos son cinco destinos que harán memorable tu experiencia a bordo de un crucero:
Quebec City, en Canadá
Si quieres disfrutar del sabor europeo en Norteamérica, no tienes que ir más allá de Quebec City, en Canadá. Una excursión a la basílica de Ste-Anne-de-Beaupre y un rato de aventuras en las famosas cascadas de Montmorency son sólo un par de cosas que puedes hacer al visitar esa ciudad por unas horas, mientras el barco te espera para zarpar a un nuevo puerto.
Wurzburg, en Alemania
Situada entre las grandes ciudades de Nuremberg y Frankfurt, Wurzburg cuenta con populares atracciones como el Palacio Residenz Palace y un paseo extendido por el casco histórico de la ciudad, donde puedes deleitar todos tus sentidos en el célebre Mercado Navideño.
San Petersburgo, en Rusia
Considerado el París de Rusia, San Petersburgo es una joya arquitectónica. Perderse por sus elegantes calles y avenidas que bordean el Neva es ya algo memorable. Pero si esta ciudad está en tu itinerario de crucero, no te pierdas el Museo Hermitage, y los palacios de Peterhof y Ekaterina.
Dubrovnik, en Croacia
Basta decir que en un reciente viaje de este reportero por célebres puertos del Mediterráneo, Dubrovnik fue la gran sorpresa y por tanto lo más espectacular del viaje. Un paseo por la parte vieja de la ciudad, donde se filmó parte de Juego de Tronos es altamente recomendable. Luego disfrutar de una buena cerveza mirando las fortalezas que adornan esta ciudad costera le darían un toque interesante a tu recorrido. Si te queda tiempo, te recomiendo tomar un funicular que te lleva a la parte más alta de la ciudad, desde donde se domina todo el esplendor de Dubrovnik.
Glacier Bay, en Alaska
Situada en la parte sureste del imponente Pasaje Interior de Alaska, Glacier Bay es tu gran oportunidad de admirar glaciares, fiordos y toda la belleza topográfica y natural que Alaska regala al visitante. El Glaciar Margerie tiene la rara distinción de albergar glaciares junto a bosques lluviosos, donde habita una rica fauna.