Los imponentes picos del parque estatal Nā Pali Coast, en Hawaii.

Cuatro parques estatales de Norteamérica que merecen tu visita

Por Fedor López-Villard
OneTravelGuru.com

Los Parques Nacionales de Norteamérica son famosos en todo el mundo por su belleza única, pero hay parques estatales que también resaltan por su esplendor y las variadas opciones de actividades al aire libre que ofrecen a los visitantes. Estos son cuatro de ellos para que los incluyas en tu lista. Y si actualmente vives en alguno de estos estados, pues no dejes de visitarlos.

Parque Estatal Bear Lake, en la frontera entre Utah e Idaho
Este lugar merece totalmente el apodo de “Caribe de los Rockies”, pues aquí se encuentra un lago que se extiende 20 millas en la frontera entre esos dos estados de Norteamérica, y sus aguas son extraordinariamente azules producto de la acumulación de carbonato de calcio. Como es de esperar, varias de las atracciones principales en este parque están relacionadas con actividades acuáticas, entre ellas kayak y canotaje. También cuenta con bellos trillos que bordean el lago.

Parque Estatal Palo Duro Canyon, en Texas
Ubicado a escasas millas de la ciudad de Amarillo, en Texas, este parque tiene una impresionante topografía de formaciones rocosas rojizas y árboles petrificados.
Esta zona fue habitada originalmente hace 12 mil años por las tribus Clovis y Folsom, y también fue escenario de la Guerra del Río Rojo en 1870, en la que tribus enteras de indios nativos fueron desalojadas de sus territorios por el ejército norteamericano. En la actualidad, alrededor de 30 millas de trillos, zonas para acampar y otras atracciones naturales lo convierten en uno de los parques estatales más populares de Texas.

Parque Estatal Blue Spring, en Florida
Las aguas claras de este parque, situado muy cerca del Río St. Johns, a unas 30 millas al norte de Orlando, lo convierten en un destino ideal para las actividades acuáticas y un paraíso de manatíes. Entre noviembre y marzo, cientos de ellos pueden ser vistos en esta área desde las múltiples palizadas habilitadas para que los visitantes puedan recorrer el parque y ver a estos mamíferos del agua.
Los meses de verano son ideales para nadar y también disfrutar de una bella zona boscosa que caracteriza este destino floridano.

Parque Estatal Nā Pali Coast, en Hawaii
Los majestuosos picos de este parque parecen sacados de una película de ciencia ficción, pues se levantan hasta 4 mil pies por encima del nivel del mar, casi junto a la costa.
El parque puede explorarse a través del Trillo Kalalau, un trayecto de 11 millas que termina en una espectacular playa del mismo nombre.