No colocar artículos personales en el bolsillo del asiento es una de las recomendaciones.

Secretos de aeromozas hacen tus viajes más agradables

Por Fedor Villard-Lopez
OneTravelGuru.com

Es cierto que los viajes intercontinentales se han democratizado con ayuda de las aerolínas económicas, pero esa facilidad trae un alto costo: asientos e hileras cada vez más estrechos, equipajes que parecen encogerse un año tras otro y un precio exhorbitante por alimentos de dudosa calidad.

Y todo ello sin mencionar la pesadilla de tener que pasar seguridad, sobre todo en los aeropuertos internacionales.

Siguiendo estos simples consejos de una veterana aeromoza con la que conversó OneTravelGuru.com, tus aventuras aéreas podrían ser un poco más agradables y saludables.

¿Por qué no escoger el asiento?
Una de las caracteristicas de las aerolíneas “budget” es que puedes seleccionar el asiento si pagas de antemano. De todos los cargos extras que éstas cobran, este podría ser el único que tiene  sentido. Nuestra amiga aeromoza recomienda seleccionar la segunda hilera de cada sección en la cabina, pues éstas tienen más extensión para acomodar las puertas de emergencia. No podrás colocar el equipaje de mano a tus pies, pero de seguro tendrás mucho más espacio para estirar las piernas, lo cual es ya un lujo en asientos de clase económica.

Ignora los bolsillos de los asientos
¿Ves ese bolsillo del asiento delanter o donde usualmente colocan el manual de emergencias y revistas? Trata de no usarlo para colocar tu teléfono, tablet, cargador portátil u otros artículos pequeños, pues las probabilidades de olvidarlos son altísimas, sobre todo si tienes la presión de conectar con otro vuelo. Las estadísticas indican que los pasajeros olvidan en esos bolsillos una buena parte de lo que colocan allí.

Evita quitarte los zapatos
Nuestra aeromoza recomienda que nunca te quites los zapatos, sobre todo si es para caminar o ir hasta el baño, pues ese es precisamente el lugar más sucio del avión. Una alternativa es aflojarte los cordones y tratar siempre de viajar con zapatos ligeros y cómodos.

Dos capas de ropa y un “hoodie”
También es recomendable viajar, sobre todo el vuelos extensos, con al menos dos capas de ropa e idealmente una chaqueta ligera o un “hoodie” para así evitar las bajas temperaturas que usualmente hay en la cabina de la aeronave.

Hidrata tu cuerpo
Una de las consecuencias de los vuelos extensos es que te reseca la piel, de manera que es buena idea no solo beber agua y jugos, sino empacar en tu equipaje de mano una crema para aprovechar y refrescar tu cara, brazos y piernas. Evita el alcohol y las sodas, pues usualmente empeoran el efecto del jetlag.

Paga y usa Global Entry
Esta conveniente tarjeta emitida por el Servicio de Aduanas de Estados Unidos te permite atravesar el proceso de seguridad en la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos de manera más expedita tanto a la hora de salir o entrar al país. Cuesta $99 y es válido por cinco años, y vale cada centavo si valoras tu tiempo y energía.