Seis cruceros para quienes no gustan de las multitudes
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
Las multitudes, largas filas y esperas extendidas a la hora de sentarse en un restaurante, es una de las razones por las cuales a algunos viajeros no le gustan los cruceros, sobre todos aquellos megabarcos que cada vez más se ponen de moda.
Pero la buena noticia es que hay itinerarios alrededor del mundo en los que uno no tiene que comulgar con miles de pasajeros. Estos son algunos de ellos y, aunque los precios no son necesariamente una bagatela, el tamaño del barco, sus características y la cantidad de pasajeros pueden ser de gran atractivo.
Montenegro en un yate
Súbete a un yate de apenas 52 pies de eslora y solo cuatro cabinas y deja que el viento te lleve a recorrer las bellas costas de Montenegro. Aquí descubrirás la rica historia de este pequeño país y sobre todo su espléndida topografía e increíbles paisajes y playas. El precio comienza en unos $1600 por persona por ocho días.
Grecia secreta
¿Has escuchado el nombre de Evia? Lo más probable es que no. Evia es la segunda isla en extensión del archipiélago griego, pero al mismo tiempo una de las menos visitada. Una pequeña nave del tipo Caique, con apenas ocho cabinas, es el vehículo ideal para explorar esta parte poco conocida de Grecia y admirar templos, castillos y villas que parecen sacados de un cuento de hadas. El precio comienza en apenas $1100 por persona por ocho días.
Navegar y montar bicicleta en las islas volcánicas de Italia
Admira la increíble isla de Stromboli y su poderoso (aún activo) volcán desde la comodidad de un caique con la compañía de solo 12 pasajeros. Stromboli es apenas uno de los puertos de las varias Islas Eolias de Italia donde podrás montar bicicleta y explorar cavernas, magníficas villas y exclusivos viñedos. El precio comienza en $2600 por persona por ocho días.
Croacia sin la muchedumbre
Sobre todo en el verano, Croacia se llena de viajeros que llegan a bañarse en sus playas y admirar sus extraordinarios parques nacionales como Krka y Plivitzie. Pero si quieres ver esa parte de Croacia que sólo los locales conocen, aborda el Dalmatia Peregrino, un barco que compartirás con solo 30 pasajeros y que te llevará a bahías desiertas, islas paradisíacas y navegar también por el río Neretva. El precio comienza en $3200 por persona por ocho días.
España desde un velero
Aborda un pequeño velero de 170 pasajeros conocido como Volador de Estrellas y vete a recorrer lugares costeros de España como Málaga y Cartagena, y las bellas islas de Ibiza, Mallorca y Sardinia, antes de atracar en la espléndida Malta. El precio comienza en $7100 por persona por nueve días.
Yate en la riviera francesa
Llega a la famosa St. Tropez a bordo del yate SeaDream II junto a otros 110 pasajeros luego de haber recorrido destinos como Monte Carlo, Corsica y Nize. El precio comienza en $5800 por persona por siete días.