Algunos recorridos por carretera en Europa atraviesan bellas localidades.

Seis viajes por carretera en Europa que nunca olvidarás

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Nada como un viaje por carretera para sumergirte en la belleza y la cultura de cualquier país. Para cualquier viajero resulta una gran aventura explorar el continente europeo al volante, lo cual te permitirá ir a tu ritmo, parar donde te apetezca, disfrutar de una buena merienda o tirar fotos para el recuerdo. Estos son seis recorridos en Europa que son memorables:

1) Carretera de los Alpes, Alemania
Se extiende por más de 300 millas a lo largo de los Alpes alemanes y va regalándole a la vista espléndidos verdes pastos y arboledas, paisajes muy típicos del sur de Bavaria, la región de mayor extensión territorial de Alemania, y a su vez bordea la frontera con Austria. Es una delicia recorrerla en carretera hasta llegar al famoso Lago Constance, los Castillos del Rey Ludwig y la abadía de los monjes Benedictinos, así como interminables lagos, picos montañosos y pintorescas villas. 

2) Costa Norte 500, Escocia
Si quieres ver panorámicas inimaginables en belleza y esplendor no te pierdas un recorrido por la Costa Norte 500, una carretera de 516 millas que serpentea las costas de las tierras altas escocesas, desde Inverness al este del país hasta Applecross, Ardarroch y vira hacia atrás. Irás contemplando a lo largo del camino cañadas, montañas, lagos, castillos, impresionantes vistas y más de una destilería de whisky donde puedes disfrutar de un traguito una vez terminado el recorrido.

3) Lagos y Dolomitas Italianos, Italia
Ya sabemos que Italia es una belleza como país, pero vamos a centrarnos en las dolomitas y en sus lagos porque esta región del norte ofrece maravillosos paisajes que te harán recordarlos por mucho tiempo o quizás ya para siempre. Te apetecerá bañarte en esas aguas refrescantes de los muy famosos lagos Como, Maggiore, Lugano, Iseo o Garda, y hacer montones de fotos de sus pintorescas villas, montañas y bosques. Los viajeros conocedores recomiendan visitar los pueblos de Bellagio, la romántica villa de Verona, Sirmione y Cannobio, y por supuesto, la Great Dolomites Road (gran vía de dolomitas) que te conducirá a recovecos de increíbles paisajes a lo largo de más de 60 millas. Si no te gustan la nieve y el invierno, mejor ve durante el verano.

4) Carretera del Anillo, Islandia
Para admirar maravillosos icebergs, volcanes y la línea de muelles que bordean la ruta llamada Ring Road, tienes que ir a Islandia, que aunque está lejos del continente, forma parte de Europa. Un recorrido por esa ruta no te toma ni 15 horas pero tú querrás alargar ese tiempo para poder contemplar tanta belleza y capturarla con tu cámara. Recomiendan rentar un auto de 4×4 que te permita salirte del camino para apreciar también otras zonas escondidas, aunque igualmente hermosas.

5) Carretera de Kerry, Irlanda
Salir a explorar esta carretera de la zona sur irlandesa es toda una aventura, muy a pesar de quienes prefieren los paseos urbanos y solo visitan grandes ciudades. Este país es conocido por su gran belleza natural, así que no será fácil elegir entre las muchas opciones que ofrece. Pero un recorrido por el Ring of Kerry y Skellig Ring debe formar parte de tu plan de viaje. Empiézalo en el poblado Killarney y enseguida tendrás ante tus ojos hermosísimas cascadas, playas, zonas de montañas, castillos, parques nacionales y pueblecitos pesqueros, todos los cuales fueron escenarios de la película Star Wars: el Último Yeti y no por casualidad.

6) Aix-en-Provence hasta Castellane, Francia
Francia es otra maravilla como país, pero dentro de ella, el camino conocido como Aix-en-Provence to Castellane merece mención aparte y no solamente por la belleza de sus plantaciones de lavanda, que despiden su fragancia a lo largo del camino y su precioso color morado, sino porque camino hacia Vernon Gorge ya empiezas a encontrar que la carretera se estrecha tanto, que los amantes de la adrenalina disfrutan al máximo esa sensación de peligro que arrebata los sentidos porque te parece que vas a caer al abismo, hacia la garganta del precipicio en medio de ese terreno rocoso. Requiere mucha astucia al volante, sobre todo en la autopista A51, pero puedes sustituirla por tu propia ruta y siempre verás pintorescos pueblos pequeñitos camino hacia Castellane. Atravesando el lugar conocido como Barjols te toparás con encantadoras callejuelas estrechitas y muy bonitas cascadas.