San Francisco es uno de los destinos románticos por excelencia en Norteamérica.

¿Sabes cuáles son las ciudades más románticas de EE.UU?

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Estados Unidos tiene miles de ciudades hermosas y verdaderamente acogedoras  para una escapada romántica con tu pareja, pero estas nueve que te recomendamos son,  pudiéramos decir, lo máximo. Así que no lo aplaces más y te convencerás de una vez que no necesitas viajar a Europa ni a ningún otro destino fuera de nuestras fronteras en busca de lugares exóticos para pasarla bien.

1) San Francisco, California
No es por casualidad que tantos y tantos artistas de renombre, como los Beatles y el gran Tony Bennet le hayan cantado a esta ciudad mágica, de empinadísimas calles y lomas por doquier que hacen que tengas una vista espectacular dondequiera que te halles. Eso sin mencionar el puente Golden Gate, orgullo de la ingeniería, Sausalito, los muchos restaurantes laureados, el barrio latino de la Calle Misión, el cable car, la calle Lombard, la más serpenteada del mundo y tantos otros lugares que hacen de San Francisco el sitio ideal para compartir con tu media naranja una experiencia única. 

2) Miami, Florida
Para empezar, South Beach tiene todo lo que necesita una pareja de enamorados para sentirse feliz: sol, arena, juventud divertida, un clima cálido todo el año, como en el trópico, más restaurantes premiados de los que uno imagina y mucho sabor latino en todas las latitudes de la ciudad de Miami, sin contar que esta llamada Capital del Sol tiene algunos de los mejores hoteles y resorts del país. Una tarde de patinaje, un paseo por la Pequeña Habana o una noche de baile en uno de los muchos clubes nocturnos y discotecas miamenses son para ti una promesa romántica que nunca olvidarás.

3) Newport, Rhode Island
Le llaman la quintaesencia del encanto inglés. Por eso Newport parece estar hecha para escapadas románticas de parejitas de enamorados, bodas, aniversarios o cualquier otra celebración con la que quieras hacer feliz a tu amor. Callejuelas de guijarros, como en los cuentos, aceras de ladrillo y otras cosas que no se ven en muchos lugares, hacen de esta ciudad rodeada de bellas playas y acantilados el lugar ideal que te ofrece mucho más que una suculenta sopa de clam chowder. Para disfrutarla en todo su potencial, explora sus mansiones históricas, sin olvidar el famoso Cliff Walk.

4) Honolulu, Hawaii
¿Quién no ha soñado con unas vacaciones románticas en Hawaii? Todos hemos deseado bañarnos en sus famosas playas de arenas blancas, ver sus costas de un azul intenso, o apreciar la actitud relajada de sus nativos. Todo eso explica por qué tantas bodas y lunas de miel por miles se celebran allí cada año. Llégate a Honolulu! desde cualquier hotel puedes salir a explorar Hawaii y sus maravillas naturales, tales como sus selvas, sus playas de arenas negras, sus volcanes extinguidos, y te enamorarás de nuevo, de tu pareja y… de este eterno paraíso.

5) Chicago, Illinois
Si tú y tu pareja son amantes de la cultura y de la historia, te encantará Chicago, llamada la ciudad de los vientos, por las fuertes brisas que envuelven a esa histórica ciudad estadounidense que atesora algunos de los mejores museos de la nación. Por eso no es difícil imaginar que sea una excusa perfecta escaparte con tu media naranja hacia la capital de Illinois, especialmente en el verano. Sus edificios de medio siglo y su instinto Art Deco derraman clase y cultura. Pasea en bote por el río Chicago o a lo largo del Lago Michigan para apreciar vistas espectaculares, o también asiste a un juego de pelota en el famoso Wrigley Field.

6) Aspen, Colorado
Este es el sitio perfecto para los amantes de los deportes de invierno. Es la escapada perfecta para una aventura sin igual dejándote llevar montaña abajo esquiando en la nieve. Siente la adrenalina al tiempo que disfrutas de panoramas excelentes de las Montañas Rocosas frente a ti. Y no sólo eso, consiéntete en cualquiera de sus maravillosos spas -los mejores del país- o simplemente paseándote relajadamente con él o ella por las pintorescas callecitas de este pueblo que es todo un resort de ski. Y si viajas fuera de temporada tienes muchos campos de flores silvestres que ver y admirar explorando excursiones de senderismo.

7) San Juan, Puerto Rico
Su casco histórico colonial, es famoso mundialmente por su colorido y belleza, lo mismo que por sus sinuosas callejuelas que te harán sentir como si al llegar al Viejo San Juan hubieras aterrizado a miles de millas de las costas de Estados Unidos. Y es lo que has hecho en realidad. Pero Puerto Rico tiene esa buena vibra que te entroniza con una atmósfera de romanticismo propicia para una escapadita con tu pareja, donde podrás disfrutar de una cena romántica en cualquiera de sus muchos restaurantes después de haber pasado el día soleándote en una playa caribeña, todo lo cual te hará reavivar la llama del amor.

8) New Orleans, Louisiana
Bien conocida por su lado salvaje, la ciudad de New Orleans, en Louisiana es, en cambio, un lugar excelente para un viaje matrimonial o de novios. Allí no falta la aventura del afamado carnaval conocido como Mardi Gras que repleta año tras año la famosa calle Bourbon de estudiantes universitarios que encuentran allí el sabor de la libertad, lo mismo que miles de turistas de todo el mundo. Sus calles se tornan una verdadera locura de diversión y disfrute con infinidad de restaurantes y bares donde pasarla bien con tu media naranja. Regálense un paseo por el Distrito Garden o el French Quarter o un show de jazz en vivo que los dejarán hipnotizados.

9) Charleston, South Carolina
No es difícil saber por qué Charleston es uno de los lugares más románticos de la Unión Americana. Sus calles adoquinadas en las que se alinean imponentes robles y el alumbrado de época, cuyas luces de gas parpadean en la penumbra, son suficientes efectos que incitan al romance. Y ni qué decir del distrito histórico costero de la ciudad cuyas mansiones de antes de la guerra y sus carruajes tirados por caballos inspiran hasta el corazón más frío. Y lo mejor de todo, este pueblo de Carolina del Sur tiene algunos de los mejores restaurantes del país.