Si quieres visitar Portugal sigue estos útiles consejos
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
Portugal es un país realmente hermoso, y pese a que muchos turistas se ciñen a Lisboa, su bella capital, la nación lusitana tiene mucho que ofrecer en materia de turismo y en el aspecto cultural. Por eso, ten en mente estas recomendaciones de OTG para tu futuro viaje a ese pequeño, pero excelente país europeo.
1) Prueba sus vinos
Es mucha la variedad de sus vinos. Pregúntale a cualquier portugués y te dirá que son todos muy buenos, pero te recomendará probar vinos de diferentes regiones. Por ejemplo, Douro, Vinho Verde, Tejo y Alentejo, son famosas por sus vinos de excelente calidad porque se han especializado en este giro y les gusta presumir de ello. Sin embargo, son bien baratos, tanto, que una botella puede costarte solamente unos 2 euros, y hasta menos un vaso en cualquier restaurante.
2) Sal de Lisboa
La bella capital lusitana vale la pena visitarla aunque sea una vez en tu vida. Lo mismo las regiones de Algarve y Porto, pero una vez las hayas recorrido, lánzate a conocer esas áreas rurales portuguesas con sus pequeñas ciudades que tienen un sabor tan tradicional y permanecen fieles a su cultura y costumbres, algo que no se encuentra en las grandes urbes.
3) No te pierdas sus playas
Maravillosas playas se encuentran al norte y al centro del país que no tienen nada que envidiarle a las de Lisboa y Algarve. Recréate al sol en estas estupendas aguas que bordean las costas y que te ofrecen unas vistas preciosas.
4) Tómate tu tiempo
En lugar de apresurarte tratando de abarcar todo lo más que puedas, concéntrate en disfrutar relajadamente cada sitio que pisas. Sonidos, sabores, olores, colores… te dirán mucho de ese precioso país y sus tradiciones.
5) Disfruta al máximo su comida
Los portugueses valoran mucho la gastronomía y eso ha hecho que tenga tanto prestigio su comida a nivel mundial. Por eso, una recomendación muy especial es obviar en lo posible los restaurantes turísticos y degustar un almuerzo o cena en uno de cocina local donde probarás algo diferente.
6) Detente en cualquier mercado
Son famosos los mercaditos al aire libre por la vida que tienen, pues es en ellos donde puedes comprar tus souvenirs, regalos y cosas típicas que quieras adquirir.
7) Saborea productos del mar… frente al mar
No olvides experimentar la delicia de un pescado o marisco fresco, todavía con su olor característico, a la orilla del mar. Nada más agradable porque en esa latitud del mundo son excelentes dada su posición geográfica tan rodeada de agua. ¿Qué tal una buena mariscada en la playa acompañada de un buen vino o una cerveza bien fría? ¡Lo máximo!
8) Ve al Parque Nacional Peneda-Geres en Minho
En la región norte del país se encuentra la parte más antigua y es muy renombrada por la belleza de la flora y la fauna en las verdes montañas de Minho. El recorrido por esa zona te dejará apreciar todo eso en el único, pero maravilloso parque nacional de Portugal, el Peneda-Geres.
9) Trata de hablar su idioma
¿Por qué no? Es tan musical y romántico que se pega rápidamente no importa cual sea tu lengua nativa. Nadie te pide que lo hables con fluidez, pero sonará muy bonito y dirá mucho de tu cortesía el pronunciar, aunque sea con acento, esas palabras universales como gracias (obrigado) o buenos días (bom dia). ¡Practícalas en el avión!
10) Visita sus famosas islas
Madeira, las Azores y otras islas aledañas a Portugal deben formar parte de tu programa de visitas porque son realmente paradisíacas. Además, son de fácil acceso desde tierra firme pues las aerolíneas nacionales como Azores Airlines, Ryanair y TAP vuelan con regularidad hacia ellas a precios muy módicos.
12) Sintra es una joya
No dejes de visitar el majestuoso Palacio de la Pena, situado en la colorida localidad de Sintra, en las afueras de Lisboa. Usualmente en verano toda esa área es muy concurrida, de manera que debes planificar para hallar estacionamiento e ir a una hora en que haya menos tráfico de turistas.