Un destino probado y seguro para el año 2020
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
Cuando la pandemia que recorre actualmente el planeta impide al viajero vacacionar, hay un destino probado por sus bellas playas, gente amable y belleza única. Me refiero a Cancún y específicamente al original GR Caribe by Solaris, un hotel resort all-inclusive que no deja de sorprender por su exclusiva arquitectura Mediterránea, ubicación y ambiente acogedor.
Bañado por las inconfundibles aguas turquesas de Yucatán, el GR Caribe es el lugar ideal para olvidar los infortunios del año que transcurre. Por estos tiempos, aquellos que viven a escasas horas de vuelo de aquí debieran tenerlo en la cabecera de su lista de viajes.
Confianza en viajar
Con el aluvión de noticias sobre los efectos a nivel global de la actual pandemia, salir a viajar en medio del COVID-19 no es aventura fácil, pero una de las cosas que me impresionaron muy favorablemente durante mi reciente visita a México es que, al menos en Cancún, quizá por su estratégica dependencia del turismo internacional y doméstico, se han tomado medidas sanitarias que ofrecen al viajero la confianza para disfrutar con relativa normalidad de las múltiple atracciones y amenidades que ofrece su zona hotelera.
Luego de llegar a Cancún en una bella tarde de agosto, antes de subir al vehículo del aeropuerto al hotel, me invitaron no sólo a usar alcohol en gel, sino que también debí pisar sobre una sustancia clorinada para evitar contagiar el auto. Y esa práctica no es la excepción, sino la norma en el área del aeropuerto.
Luego en el resort, tras un viaje de pocos minutos, medidas similares me esperaban, entre ellas el uso del alcohol en gel, la higienización del equipaje, el uso de máscaras por todo el personal del hotel y el extraordinario detalle de desinfectar los cubiertos y servilletas de tela delante de los comensales mediante el uso de luz ultravioleta. En todos los pisos del hotel, en el área de la piscina y en la entrada de cada restaurante hay igualmente estaciones con gel de alcohol.
Amplias opciones
Una vez allí, comencé a disfrutar de lo mejor que ofrece el GR Caribe by Solaris. Desde su servicio a las habitaciones 24 horas, su amplio menú estilo buffet junto a la piscina (que ahora es servido por un empleado), hasta el extraordinario restaurante Bogavante, las opciones son amplias en lo que se refiere a cocina y bebida. El GR Caribe no es el clásico enorme resort con múltiples restaurantes de calidad promedio o inferior, sino que es un lugar íntimo que ofrece a menor escala todas las acostumbradas amenidades del tipo all-inclusive, pero superando siempre las expectativas del viajero.
En ese sentido, el GR Caribe tiene lo mejor de los dos mundos, pues su instalación hermana, el Royal Solaris Cancún, también de excepcional calidad y uno de esos grandes resorts de los que aparecen en postales, queda justo al lado y es accesible también.
Una de las mejores experiencias aquí es disfrutar de un almuerzo o cena en el resturante Bogavante, que ofrece un delicioso menú tradicional e internacional mientras el sonido del mar se encarga del resto. Ya sea la típica arrachera (bisté de res preparado al gusto), hasta un delicioso ceviche, las opciones son amplias. Desde el restaurante, a lo largo de la playa, se pueden ver por estos días decenas de corrales de huevos de tortugas marinas, que al parecer tuvieron una fecunda temporada en semanas anteriores.
Playas siempre cálidas
Cada día, tomando el sol en la piscina, margarita en mano, también tuve la oportunidad de disfrutar de presentaciones artísticas de corta duración, además de concursos y otras actividades de entretenimiento.
Pero nada como tener las hermosas aguas de Yucatán a tus pies, perderte caminando sobre la arena y darte un chapuzón en estas playas que prácticamente son cálidas todo el año. Esos momentos de quietud y belleza natural, alejado de la realidad vertiginosa que vive el mundo, son los que validan y justifican viajar en estos tiempos.
Luego de mi reciente estancia en el GR Caribe by Solaris, regresé a casa definitivamente renovado, y tanto disfruté de la experiencia que ya ando preparando nuevamente las maletas para regresar allí. Y lo digo en serio.
____________________
Puede hacer reservaciones directas en el hotel llamando al 1-888-774-0040 o 305-774-0040, o en la página web del resort http://www.grcaribedeluxe.com/