Cuerpo de baile de Nouvelle Eve.

Deliciosa sorpresa en una esquina de Montmartre

Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com

Cualquiera pensaría que a un cabaret se va fundamentalmente a ver un espectáculo risqué, tomar tragos y pasar la noche en un ambiente relajado.

¿Pero qué tal si a esa experiencia se le suma un show atrevido de primera calidad y una cena de cuatro exquisitos platos en un lugar del mundo llamado Montmartre?

Se trata de La Nouvelle Eve, un pequeño cabaret situado en el corazón del distrito parisino Montmartre y cuyo encanto no tiene nada que envidiarle al legendario Moulin Rouge, situado muy cerca. Y todo ello por apenas 98 euros, más el precio de la bebida que usted seleccione. Para los estándares de París, y todo lo que incluye esa cantidad, Nouvelle es definitivamente una ganga.

Tuve el placer de descubrir La Nouvelle Eve luego de llegar a París una tarde de verano y tratar, infructuosamente, de reservar una mesa en Moulin. Al final de esa noche, agradecí a todos aquellos que llenaron el famoso cabaret e impidieron que yo pudiera completar mi reservación, pues buscando una alternativa encontré a Nouvelle.

Situado a pocas cuadras de Moulin Rouge, Nouvelle es un pequeño establecimiento que ofrece al comensal/espectador una atmósfera mucho más íntima y personal que el primero.

Y no nos referimos sólo al hecho de estar mucho más cerca de la acción del can-can y los formidables cuerpos de las bailarinas, sino que por ser mucho más pequeño, todo queda casi al alcance, desde el acto de malabares hasta las caprichosas luces de un número de láser que hechiza al espectador más exigente.

El menú incluye un delicioso entremés de salmón, un entrante de pato con vegetales, ensalada variada con quesos selectos franceses y un postre con helados y cake de chocolate.

Bajo el título de Paris Je T’aime, el espectáculo incluye cantantes, artistas, mimos, malabaristas, trapecistas y bailarinas de primera categoría. Nombres de célebres artistas locales como Yves et Simo, Arta, Les Philips y Jérôme Murat deleitan cada noche a su audiencia que viene de todos los rincones del mundo a descubrir y disfrutar la vida nocturna parisina.

Construido en 1897, con el nombre de Fantaisies Parisiennes, este establecimiento comenzó con espectáculos del tipo vodevil en 1920. Luego se estrenaron allí otros shows cuando el local se conocía como Gaîte Parisienne.

Luego, en la década del 40, el establecimiento fue redecorado por el famoso diseñador Rigal y nombrado La Nouvelle Eve.

Para el actual espectáculo de Paris Je T’aime, los productores le echaron mano a una coreografía montada por Lianne Scrivener y música de Nicolas Skorsky, ambas concebidas originalmente para la puesta en escena del show.

Rayando la medianoche, cuando el visitante deja atrás La Nouvelle Eve, todavía el distrito de Montmartre es un hervidero de vida nocturna con sus luces, bares, restaurantes, y una magia que nunca abandona a las noches parisinas.

Otto Rodríguez

Otto Rodríguez has been writing for American newspapers, magazines, and radio for over 25 years. He is the Founder and Executive Editor of WebDigiMedia, a media company specializing in the development of digital publications on various topics.

ottorod has 85 posts and counting.See all posts by ottorod