Cozumel es un paraíso tropical frente a la Riviera Maya

Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com

Con un cortísimo vuelo de Miami a Cancún y después un bonito recorrido por carretera de una hora, llegas a Playa del Carmen, donde te puedes dar un refrescante chapuzón antes de seguir hacia tu destino final, la isla de Cozumel. Si la buscas en el mapa, verás como una pequeña monedita separada de tierra firme, al este del estado de Quintana Roo, al sur de México.

Ya te secaste y disfrutaste de un rico almuerzo en la playa, a ambos lados del ferry que en sólo 35 minutos te trasladará hacia la isla. Ya llegaste al destino que te estoy proponiendo. Ahora, cierra los ojos, respira profundo… siente el frescor de la brisa marina, la pureza de ese aire que nos regala la madre Natura cuando llegamos a un lugar rodeado de agua por sus cuatro costados. Exclamarás Ahhhh!!!!
Si tienes la suerte de ser recibido por una familia cozumeleña tradicional, verás que mantienen costumbres y tradiciones en su estilo de vida, que te parecerá estar en un paraje del México antiguo. Su hospitalidad no tiene mucho que ver con la vida moderna y no se compara con nada.
La vida en la isla es muy tranquila, puedes salir a cualquier hora del día o de la noche y no verás escándalos ni alteraciones del orden público, de ahí que sea muy segura.
El centro de la ciudad es muy pintoresco, aunque la industria turística le ha inyectado los aires de la modernidad a los puertos con cruceros, hoteles, tiendas, clubes nocturnos, piscinas y todo tipo de atracciones propios de los litorales turísticos.
Hay choferes que por unos pocos dólares te dan un viaje redondo. Y cuando llegas al extremo opuesto, o sea, a la costa del Mar Caribe, encontrarás una tan atractiva cadena de playas con restaurantes, tiendas de artesanías y otras atracciones, que no sabrás por cuál decidirte.
Todo esto puedes disfrutarlo con un promedio de $1,000 incluyendo viaje, regalos, comidas, souvenirs y alojamiento en casas privadas. Ya en hoteles, te costaría más el hospedaje.
¿Te dejé motivado? Ojalá porque si no, te habrás perdido disfrutar playas, ferias de ventas callejeras, etc. Pero sobre todo, un clima espectacular que no encuentras fácilmente en otro lugar.

[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]

[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]