Secretos de las azafatas, para aliviar tu vuelo
Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com
Todos quisiéramos que viajar en avión fuera un poco mas fácil, pero ya sabemos que no es un camino de rosas. Por eso consultamos a una azafata con varios años de experiencia y nos dio algunas sugerencias que ella ha podido coleccionar a través de sus frecuentes viajes.
Su mejor consejo para empacar
Las aeromozas emplean los mismos trucos que todos conocemos: empacar lo más ligero que podamos, poner los líquidos en un frasco de 3 onzas o menos para que no nos los boten al pasar la seguridad, llevar zapatos cómodos y fáciles de quitar y poner y cargar entretenimiento para uno mismo y la familia.
¿Algo en lo que tal vez no has pensado? Trae contigo paquetes de merienda sellados para evitarte los altos precios de los aeropuertos y mantenerte satisfecho antes y durante el vuelo.
¿Qué cargan en sus carry-ons?
Las cosas de salud son las más importantes: Emergen-C, antibacterial de manos y, por supuesto, las medicinas que tomas. Además, analgésicos, antiácidos, vitaminas, etc, dice. Ella también incluye audífonos, una pluma, el cargador del celular, algún tipo de pasatiempo, los cosméticos necesarios y la salvación de los viajes: mentas y chicles.
El mejor momento para viajar
No hay secretos aquí, los vuelos suelen ser más baratos de lunes a jueves y lejos de los días feriados. Si intentas encontrar un vuelo no muy lleno, mantente lejos de los viernes y los domingos, así como de los días festivos y temporadas vacacionales de los niños.
Cómo luchar contra la resequedad en los aviones
Por supuesto, toma bastante agua, dice ella y añade que puedes cargar un pequeño humectante en tu bolso, un spray nasal para vuelos super secos y cambios de altitud, gotas para los ojos y bálsamo para los labios, pues todo eso te puede ayudar.
Si vas a llevar algo de comer o beber
… que sea ginger ale. Los vuelos algunas veces no tienen ginger debido a que por su popularidad, se acaba enseguida.
Cómo evitar el llamado jet lag
Trata de dormir bien la noche anterior a tu vuelo, aliméntate e hidrátate bien; haz algún ejercicio que mantenga bien tu circulación el día del viaje; si se trata de un vuelo largo de madrugada, tómate una siesta de un par de horitas nada más para que no te arruine tus horas de sueño en la noche. Incluso es bueno cenar a la misma hora que lo haces regularmente en casa, y pone este ejemplo: “si estás volando de New York a Los Angeles y normalmente cenas entre 6 y 7 pm tiempo del Este, come más fuerte entre 3 y 4 pm hora del Pacífico.
Lo que ella quiere que sepas sobre los viajes aéreos
La amabilidad es la clave, remarca. Tú no sabes qué situación puede estar enfrentando un pasajero: si un funeral, una crisis familiar, un empleo muy estresante, una entrevista decisiva, una reunión… en fin. Por eso, ser amable y cortés ayuda mucho y puede evitar que empeoren las cosas.
Y una última advertencia: los aviones no son tan limpios como parecen, así que ponte los zapatos cuando salgas de tu asiento, y muy especialmente cuando vayas al baño.
[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]