Útiles consejos para ahorrar dinero al viajar
Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com
Ahorrar dinero a la hora de viajar es un arte, pues una vez que entras al aeropuerto es casi inevitable pagar $3 por una botella de agua que afuera cuesta centavos o $12 por una limonada de $2.50, y hasta incluso rompes tu presupuesto con una bolsita de semillas sólo porque dice que son “medicinales”.
Estas y otras muchas son las diferentes maneras de sacarle el dinero al viajero y debes tenerlas en cuenta porque lo que ahorras por un lado en los meses antes de tomar el avión, lo despilfarras desde el momento en que abordas.
Aquí van algunas útiles recomendaciones:
Tarjetas de crédito
Te recomendamos viajar siempre con tarjetas que no tengan recargos por transacciones hechas fuera de tu país, pues usualmente los recargos fluctúan entre tres y 12 por ciento. Saca la cuenta y verás cuán costoso puede resultar cada souvenir que compres en el extranjero.
Planificación
Otra sugerencia es planear tu viaje con tiempo y revisar exhaustivamente los precios de cada recorrido que quieres dar, vehículo a utilizar o compras, Y no olvides usar ventanas incógnitas en tu buscador preferido a la hora de reservar boletos, hoteles, autos, etc.
Cambio de dinero
En cuanto al cambio de monedas, nunca lo hagas en los aeropuertos, ni tampoco uses los cajeros automáticos que te cargan un impuesto excesivo por transacción. Y si pagas en tiendas y restaurantes con tarjeta de crédito, puede que la máquina te pregunte si prefieres pagar en moneda local, siempre di que sí porque es más ventajoso.
Comidas y bebidas
Tampoco te dejes engañar por restaurantes muy coloridos o con excesiva propaganda porque terminarás pagando posiblemente hasta el doble por una simple lasaña. Y cuidado con los vinos, cerciórate de que lo abran delante de ti y de que la calidad responde a la etiqueta.
Uso de teléfono
Es siempre recomendable comprar un sim card local del país que visites para ahorrarte dinero en llamadas y por concepto de uso de datos.
Regateando
No te muestres desesperado por comprar algo que te gustó a primera vista, porque es posible negociar con los vendedores y hasta regatear precios en cualquier parte del mundo. Hasta los hoteles pueden darte descuentos si te pasas más tiempo del reservado.
Propinas
La propina es siempre fuente de conflicto. Los americanos somos los mejores “propineros” del mundo, pero siempre investiga los parámetros locales de propina en el lugar que visitas, porque por ahí pueden estar abusando de tu generosidad.
Taxis
Nunca te subas a un taxi en el extranjero sin antes haber acordado el precio del viaje. Esa es otra de las muchas maneras de explotarte cuando viajas.
Hoteles
Los hoteles tienen también sus trucos para sacarte dinero. Encuentras uno que te conviene y puedes pagar, pero te cargan extra con el minibar, la piscina, la barra, el parqueo, el restaurante… en fin que terminas pagando un hotel de tercera como si fuera un resort de lujo.
[amazon_link asins=’B072BNZSJC,B01GNMMQBO,B074MD2L3M,B06Y24GYBG,B00DVIF8J6,B00O9R7DIW,B06XYGBCLR,B01NBONZY7,B01CNYRZ8A,B01DNGEJTK’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’7a11edcb-e7ed-11e7-a7bb-f1ad69c5fb4e’]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″ submit=”Suscríbete”]