El Parque Estatal Valley of Fire, en Nevada.

Cuatro de los trillos más populares cerca de Las Vegas, Nevada

Por Fedor Villard-López
OneTravelGuru.com

Senderismo no es precisamente lo primero que te salta a la mente cuando piensas en Las Vegas, pero muy cerca allí puedes encontrar maravillosos paisajes de extraordinarios escenarios y excepcionales trillos a explorar. Al oeste, a sólo 10 minutos, tienes el Area de Conservación Nacional Red Rock con sus dramáticos cañones y sus impresionantemente bellas montañas rocosas. Y al norte, más o menos a una hora de camino, te espera el Parque Estatal Valley of Fire, uno de los grandes tesoros de Nevada, con sus emocionantes trillos, de formaciones rocosas petroglifos, con sus fósiles petrificados y otros lugares únicos.

Incluso puedes encontrar buenos senderos alrededor de Lake Mead y en las montañas al oeste de Las Vegas en Mount Charleston. Sin ir más lejos, dentro de Las Vegas hay numerosos trillos y áreas cenagosas donde disfrutar la fauna silvestre y el contacto con la naturaleza.

Aquí van algunos de los más populares:

1) White Domes, en el Parque Estatal Valley of Fire
El más característico de los llamados White Domes, único por sus formaciones laberínticas para atravesar es un estrecho cañón, pero el escenario que ofrece al emprenderlo, es espectacular. El trillo comienza como un caminito de arena que pronto baja por una serie de escalones de piedra; en un área pequeña rodeada de lomas con piedras rodantes y enormes rocas. Esos paisajes han sido muchas veces utilizados en películas, anuncios y programas de TV. por su atractivo singular.

Sigues el camino y te topas con un estrechísimo cañón con paredes que se tuercen y alguna sombra temporal. En la parte de atrás del cañón el camino se abre a un paisaje desértico con vistas de impresionantes crestas rojas y montañas distantes. Cerca del final del camino, en la esquina del parqueo hay un enorme acercamiento muy gradual caminable a corta distancia.

2) Calico Tank, en el Area de Conservación Nacional de Red Rock Canyon
El trillo más popular de Red Rock Canyon National Conservation Area es Calico Tank, y no por casualidad. Este corto pero retador sendero se escala sobre un cañón hacia una lagunita natural llamada Tanque Calico. Éste es un sendero de ida y vuelta sobre imponentes rocas de un rojo brillante y piedras por escalones de subida que, por momentos tienes que ayudarte con las manos y los pies para poder seguirlo subiendo.

Este cañón no tiene paredes altas, pero te va ofreciendo un escenario asombroso y cambiante a medida que asciendes. El descenso es igual, si no más admirable en belleza cuando vienes bajando y las panorámicas se ensanchan detrás de la entrada de cañón allá en una distancia de desierto y montañas.

3) Fire Wave, en el Parque Estatal Valley of Fire
Es uno de los destinos llamados premium para hacer senderismo en la zona, y el más interesante de escalar en el parque es Fire Wave, un camino de 1.2 millas de ida y vuelta que te pone ante un paisaje precioso que se expande en acanaladas ondulaciones de arenisca y unas lomas de colores fascinantes.

Ya que es casi imposible mantenerse estrictamente dentro del trillo, lo terminarás posiblemente muy lejos y habrás caminado mucho más. Empieza sobre arenas blandas y se curvea alrededor de un enorme trecho anaranjado antes de abrirse en ondas y piedras rodantes. Las vistas se ensanchan en la distancia con lomas en un espectro de colores que van desde el amarillo más brillante hasta el anaranjado con tonalidades de turquesa y verde. Toda una fiesta de colores. Como no existen sombras en este trillo, es mejor emprenderlo bien temprano en la mañana y evitar el sol del mediodía.

4) Ice Box Canyon, en el Area de Conservación Nacional de Red Rock Canyon
Ice Box ofrece diferentes perspectivas a las de otras caminatas del Red Rock Canyon. Éste es un verdadero cañón-caja, mortífero, en una enorme pared de cañón y no está dominado por rocas rojas. Su suelo es, para los estándares desérticos, bastante lozano, con árboles y arbustos y las paredes del escarpado cañón se remontan por encima de ti por ambos lados.

Si tienes tiempo para para dos caminatas en esta área de conservación, Ice Box y Calicó Tank son muy buenas opciones, con diferentes escenarios paisajísticos, cada uno ofrece lo suyo. Ice Box tiene 2.6 millas de ida y vuelta en su suelo, por lo que no tiene elevaciones de importancia, no obstante, a medida que profundizas en el cañón tienes que irte abriendo tu propio camino entre enormes rocas que por momentos, pueden ser desafiantes.

[amazon_link asins=’B01M31R8B6,B006QF3TW4,B015PJIVJM,B01N9QDOEJ,B06XRWYDJF,B07829H2T5,B075CGZHPJ,B00828WP7I,B016HM7QRE’ template=’ProductCarousel’ store=’onetravelguru-20′ marketplace=’US’ link_id=’661d9a63-37e3-11e8-a152-e3293eb421dc’]