Denali Park Road tiene una extensión de 92 millas.

Para visitar estos lugares tienes que ganar una lotería

Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com

Los parques nacionales de Estados Unidos son un patrimonio común de todos, pero ¿sabías que hay lugares en ellos a los que sólo puedes llegar si ganas una lotería?
Estamos hablando de una lotería no precisamente de dinero, sino de cupos disponibles.

En este artículo vamos a hablar de tres atracciones reseñadas recientemente en la publicación Smarter Travel, de las cuales un par se encuentran en dos de los parques nacionales más populares de Norteamérica. De su gran popularidad surge precisamente el sistema de lotería.


El Rancho Fantasma (Phantom Ranch)

Este es uno de los lugares de hospedaje más exclusivos del mundo, y no justamente por el costo (pues la noche más barata por persona es apenas $51), sino por la cantidad de habitaciones disponibles y sobre todo el acceso al él. Situado en lo más profundo del Gran Cañón, al Rancho Fantasma se puede llegar sólo caminando, encima de un mulo o en balsa.

Después de tener que lidiar con un sistema de reservación que acumulaba miles de personas cada año, los administradores decidieron utilizar un sistema de lotería para rifar el escaso alojamiento en tan distinguido sitio.


Sendero de Half Dome, en Yosemite
Quienes han visitado el Parque Nacional Yosemite seguramente saben cuán concurrido es este lugar, especialmente en los meses de verano. Y de la misma manera que el parque se llena, también ocurre con los senderos más populares. Tal es el caso del sendero que llega a Half Dome, un trillo de 17 millas que no por ser extenso y extenuante disuade a la horda de senderistas que ansía llegar al trono de este maravilloso parque.

A pesar de que para llegar al final hay que recurrir a pendientes cuyo acceso está auxiliado por cables de acero y planchas de madera que sirven de escalones sobre el resbaloso granito, cada año miles de senderistas desean vivir esa aventura, pero el Servicio Nacional de Parques (NPS, por sus siglas en inglés) ha establecido sólo 300 permisos diariamente para quienes quieren escalar hasta la cima de esa imponente montaña de piedra.


Denali Park Road
La única carretera que corre paralela a la impresionante cordillera de altísimas montañas que adornan el Parque Nacional de Denali, en Alaska, tiene 92 millas de paisajes memorables, pero eso no quiere decir que puedas llegar allí y comenzar el recorrido en un auto.
Luego de que el trayecto comenzó a llenarse con miles de vehículos cada día en la temporada en que esa ruta está abierta, el NPS impuso un límite de 400 vehículos diarios para quienes deseen vivir la gran aventura de manejar en el Denali Park Road.

Actualmente, un promedio de 10,000 personas solicitan cada año uno de los pocos permisos disponibles. Durante el verano, hay recorridos en buses para los que no hace falta el sistema de lotería y también el NPS permite a los choferes manejar las primeras 15 millas del trayecto sin un permiso.

 

Otto Rodríguez

Otto Rodríguez has been writing for American newspapers, magazines, and radio for over 25 years. He is the Founder and Executive Editor of WebDigiMedia, a media company specializing in the development of digital publications on various topics.

ottorod has 85 posts and counting.See all posts by ottorod