El mejor “camping” de Norteamérica está en estos lugares
Por Ada Méndez
OneTravelGuru.com
Si eres un amante del campismo, aquí tienes la oportunidad de tu vida porque One Travel Guru ha encontrado para ti la mejor manera de planear tu escapada y tener lo más lejos posible la presencia de otras personas que puedan importunar tu experiencia de vivir en privacidad la quietud de la vida campestre. Y es que hay lugares como estos que aquí te mencionamos, donde puedes disfrutar como nunca sintiéndote dueño absoluto del entorno y lejos del mundanal ruido. Toma nota:
1) En Nueva York: Long Lake Lila
El mero corazón del parque Adirondack, donde no se permiten botes de motor ni nada que haga ruido, es la verdadera escapada, y si acudes primero, gozas del plan “first come-first served”, de una playa primitiva en medio del lago, para pescar y de las cabañitas construidas en medio del agua. Y si quieres llegar haciendo senderismo hasta el Mount Frederica, al oeste del lago, hay un trillo de sólo tres millas que te garantiza ese otro disfrute.
2) En el Gran Cañón, Arizona: South Rim
El lugar es tan bueno, que requieres meses de reservación por anticipado, pero una vez allí, te sentirás en el paraíso. Hay tres campismos dispersos en la zona llamada Kaibab National Forest, fuera de la entrada sur del parque nacional y cerca de Kaibab Trailhead. Allí no hay infraestructura, lo cual es mejor porque ahuyenta la multitud, pero puedes encontrar fácilmente una conexión para encender fogata.
3) En Lone Pine, California: Alabama Hills
Hay allí una buena cantidad de áreas de campismo dispersas alrededor de la zona desértica. Son gratuitas y no hay comodidades, pero tú puedes llevar libremente lo que necesites para acampar. Y para hacer senderimo, tienes rocas y trillos que puedes escalar, y cafeterías en los alrededores. Simplemente planta tu tienda donde más te guste y ¡a disfrutr de la naturaleza!
4) En La Push, Washington: Quillayute Needles National Wildlife Refuge
Los surfistas que no le tienen miedo al agua fría tienen aquí su paraíso, porque en La Push hay tres playas estelares en cada una de las cuáles puedes acampar a tus anchas, o sea, plantar tu tienda allí donde te seduzca el paisaje, en la arena o en cualquier otro lugar. No olvides “pescar” una buena marea para tu deporte favorito, pregunta en la estación de guardacostas.
5) En Moab, Utah: Canyon Rims
Más de 100,000 acres cubre la zona dedicada al campismo entre Moab y Monticello, la cual está muy bien atendida y mantenida, pero tú puedes escaparte de la multitud de campistas que acuden masivamente a Moab si te encaminas hacia el área recreativa de Canyon Rims. Aparte hay tres campamentos en los que hay que pagar una cuota, y un montón de lugares primitivos en los que puedes quedarte una noche o varios días. Desde allí divisarás esa maravilla que es Needles Canyonlands National Park y ver puestas del sol impresionantemente bellas.
6) En Isle au Haute, Maine: Duck Harbor Campground
Esto sí es el fin del mundo para los que prefieren el aislamiento en sus jornadas de campismo. De entrada, Isle au Haute es una pequeña isla mínimamente poblada dentro del Parque Nacional Acadia, en el estado de Maine. Como promedio anual, hay unos 40 habitantes y unos cientos más en el verano. El ferry que sale de Stonington es el único medio de acceso a la isla, y para justo donde se hallan las tiendas de campaña. Sólo te permiten acampar en verano, y por reservación, en refugios rústicos que cuentan con letrinas, mesas de picnic y anillos de fuego. Tienes 18 millas de trillos para escalar senderos que atraviesan la isla.
7) En Stanley, Idaho: Sawtooth National Forest
Rodeado por las montañas dentadas llamadas Sawtooth Mountains, puedes pasarte días remojándote en la cálida primavera, pescando con moscas o haciendo trillos en las White Clouds Wilderness, y todo eso gracias a una amplia zona de campismo situada en este lugar mágico. Maneja hacia el este del poblado de Stanley y verás en la autopista 75 cantidad de anuncios que te indicarán dónde puedes parquear tu camioneta por una noche a lo largo de las costas del Río Salmon. Tienen el sistema de atender al que primero llega y algunos cobran una cuota.