Restaurante Bogavante en el GR Caribe by Solaris.

Bogavante, un restaurante favorito muy cerca de las olas de Cancún

Por Otto Rodríguez
OneTravelGuru.com

El buen viajero conoce bien de lugares favoritos, esos que no son la gran capital europea, ni un boulevard famoso, ni el museo repleto de espléndidas obras de arte. Son, más bien, aquellos rincones que uno descubre andando por el mundo y que quedan grabados en la memoria por ser lugares extraordinarios.

Una impresión similar me sucedió antes en las callejuelas de Kotor, la mágica capital de Montenegro; también mientras navegaba las aguas cristalinas de Paleokastritsa, en la bellísima isla griega Corfu, o al caminar por las arenas de Waikiki (Honolulu, Hawaii), con el imponente volcán Diamond Head como trasfondo.

En esta ocasión, ese sitio excepcional lo descubrí en Cancún. Se trata del Bogavante, uno de los restaurantes del GR Caribe by Solaris, resort del tipo all-inclusive perteneciente a la cadena Club Solaris y ubicado en el kilómetro 19 de la llamada Zona Hotelera. 

Memorable experiencia
Para darse uno cuenta de por qué el Bogavante es un sitio peculiar, hay que vivir la experiencia de saborear un delicioso plato de mariscos con la vista perdida en las aguas turquesas que lo adornan, y quedar sumergido también en la melodía natural que producen las olas cuando acarician la fina arena de la playa contigua.

El Bogavante es una bella terraza rústica en su exterior, pero moderna y acogedora en su interior, con una vista al mar que regala a los comensales su atmósfera relajada y memorable.

Con servicio de almuerzo y cena, al Bogavante lo caracteriza un variado menú que incluye platos de la cocina internacional y mexicana. Ofrece delicias tales como la “Jaiba Rellena”, cuyo fuerte es lo que aquí se conoce como “cangrejo azul”, además de trozos de salmón, scallops, almejas y otros mariscos sobre un suave “arroz primavera”.

Otro de sus excepcionales platos es el “Coral Sea”, una combinación de pulpo cocinado a la perfección, camarones, almejas y una diversa selección de mariscos, todo con un balance de sazón muy difícil de imitar en casa.

Y qué decir de la tradicional “Arrachera” (especie de churrasco) cocinada al gusto y servida con una amplia variedad de salsas para complacer el gusto más exigente. “Si tan solo pudiera cocinar el churrasco en Miami así, para que quede tan jugoso y perfecto”, siempre me digo al saborear una “arrachera tres cuarto” en el Bogavante.

Destino establecido
La experiencia única de sabores, entorno y belleza natural que envuelven este restaurante la completa el equipo de camareros que muestran de comienzo a fin la pericia de servicio al huésped que caracteriza un establecido destino mundial como lo es Cancún, y específicamente el personal del GR Caribe by Solaris.

De manera que la próxima vez que desee venir a Yucatán, considere seriamente alojarse muy cerca del Bogavante. Podría convertirse en uno de sus lugares favoritos del planeta.

 

Otto Rodríguez

Otto Rodríguez has been writing for American newspapers, magazines, and radio for over 25 years. He is the Founder and Executive Editor of WebDigiMedia, a media company specializing in the development of digital publications on various topics.

ottorod has 85 posts and counting.See all posts by ottorod